Noticias

12.May.2011 / 01:41 pm / Haga un comentario

Con la juramentación del comité organizador inició la cuenta regresiva para la III edición de los Juegos Interconsejos Comunales, que se inaugurarán el próximo 16 de julio en el Estadio La Ceiba; el Alcalde de Caroní José Ramón López dirigió el acto de juramentación.

El comité está presidido por Nataly Medina, en la vicepresidencia fue designado el diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosas, Ramón Viña fungirá como director general, David Figueroa como director de difusión, Liliana Discipio en Relaciones Públicas e Institucionales. En la dirección técnica de encuentran, Del Valle Rojas, Edil Rivas, Nelson Carabobeño, Delio Jiménez y Yutzenia Henríquez.

Francisco Vellorí se centrará en las labores de promoción económica, Jesús Farfán será encargado de la infraestructura, Héctor Suárez director de acontecimientos y coordinando el aspecto de seguridad ciudadana de encuentran el comisario Saúl Cordero, Comandante Alexis Damas y el Capitán José Zamora. En logística se encuentra Milagros Maita, Coordinación de transporte y movilización Eriberto Aguilar y por último la coordinadora de cultura y  Yuleima Gascón.

Gran participación

El burgomaestre ofreció un balance de las estadísticas de participación de los atletas por disciplinas y categorías, que harán un total de los 17 mil deportistas. En la parroquia de Unare en la categoría masculino de sub10 a sub16 participaran 288 niños en fútbol, 784 en fútbol de salón, 48 en voleibol y 48 niños en balonmano.

En  las categoría sub10 a sub12, 24 niños en fútbol sala y 15 en ajedrez , 29 niños sub10 a sub12 en bolas criollas, 8 en boxeo, 12 en patinaje, 10 en atletismo, 6 en tenis de mesa, seis en judo, 10 en karate, 6 en taewondo, tres en bádminton y seis en levantamiento de pesas.

En la disciplina de kickingball categoría preinfantil participarán 144 niñas, en infantil 144, júnior 144 y juvenil 18, mientras que en baloncesto por la parroquia Unare estarán participando en las categorías mini 24 niños entre masculino y femenino, 24 en infantil y 24 en cadete. En femenino participarán 36 en fútbol, 24 en fútbol de salón, 36 en balonmano, 12 en fútbol sala, 15 en ajedrez, 48 voleibol, 20 en bolas criollas, 8 en boxeo, 12 patinaje, 10 atletismo, tenis de mesa 6 niñas y 6 niños en judo.

Chirica tendrá una participación de 7930 niños en las categorías de fútbol, fútbol de salón, balonmano, fútbol sala, ajedrez, voleibol, bolas criollas, boxeo, patinaje, atletismo, tenis de mesa, judo, karate, taekwondo, bádminton y levantamiento de pesas.

Por la Parroquia Simón Bolívar van niños en la categorías desde sub10 hasta sub16, por kickingball participarán en preinfantil 90 niñas, en infantil, júnior y juvenil. En baloncesto mini  24 niños entre masculinos y femenino, igualmente en infantil y cadete.

11 de abril participará con 3941 niños en las diferentes categorías, en la parroquia Dalla Costa participarán 1440 niños, por Vista al Sol se contará con 3372 niños en fútbol, fútbol de salón, balonmano, fútbol sala, ajedrez, voleibol, bolas criollas, boxeo, patinaje, atletismo, tenis de mesa, judo, karate, taekwondo, bádminton y levantamiento de pesas, por la parroquia Yocoima se contará con la presencia de 974 niños, igualmente por las parroquias Pozo Verde, Universidad, Cachamay y la nueva parroquia 5 de julio.

Deporte en avance

Para finalizar López reiteró el avance de los proyectos en pro del deporte regional, con la construcción de cuatro canchas deportivas en los próximos meses en conjunto con el Instituto Nacional de Deporte, en el marco de la celebración de la Copa 50 años de Ciudad Guayana. Por otra parte indicó que ya están en marcha los preparativos para los Campeonatos Nacionales de Béisbol Menor y en Nacional de juvenil clasificatorio de Bolas Criollas donde participarán 22 estados del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.