De Richard pa' el pueblo

22.Sep.2010 / 09:45 am / Haga un comentario

miércoles, 22 de septiembre de 2010
Image
Richard Rosa: Es hora de que los jóvenes y estudiantes universitarios, me acompañen en esta lucha social y revolucionaria

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones parlamentarias, tanto la oposición, como el oficialismo, empezaron a “afinar” sus motores para hacer frente a la contienda de este domingo 26 de septiembre. Llegó la hora de medir quiénes son los más fuertes, por un lado la Mesa de la Unidad Democrática, tratando de demostrar el desarrollo que han tenido como organización y por otro, el llamado partido de los “fuertes”, el Partido Socialista Unido de Venezuela, donde la militancia pretende afianzar el liderazgo del presidente Hugo Chávez, como máximo líder de la revolución bolivariana.El partido rojo se preparó para este proceso eleccionario desde hace varios meses, donde realizó las llamadas elecciones primarias. Las bases escogieron a los hombres y mujeres que se enfrentarán el próximo domingo a los candidatos de los grupos políticos e independientes que adversan al Gobierno.

  • Wilitza Romero Valdivieso
  • Fotos: Eliézer López

Para el circuito 2 del estado Bolívar, correspondiente al municipio Caroní, fueron escogidos como nominales; Nancy Ascencio, Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, un joven de 26 años, oriundo de Altagracia de Orituco en el estado Guárico, estudiante de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), está llamado a ser el “joven revolucionario de Guayana” y cuenta con el apoyo irrestricto de los diferentes dirigentes juveniles de las casas de estudios de la región.

La juventud al ataque

Desde el comienzo de su carrera como político, Richard Rosa, se perfiló como un joven de lucha revolucionaria, forma parte del Movimiento Revolucionario Alí Primera de la Unexpo y fue elegido por mayoría absoluta como consejero universitario y presidente del Centro de Estudiantes de esa universidad.

Así comenzó la travesía de Richard Rosa, hasta ser escogido en las elecciones internas del Psuv, como candidato a diputado en las elecciones que se realizarán en 4 días, para escoger a los parlamentarios del máximo órgano de la nación.

¿Es necesaria la incorporación de los jóvenes?

Sin lugar a dudas, estamos en una época donde la juventud del mundo y en especial la juventud venezolana, debe salir a dar la cara por su país, a enfrentar nuevos retos y a desempeñar un liderazgo social, porque nosotros como jóvenes, representamos el futuro de esta tierra y qué mejores energías que las nuestras, muchachos que estamos abriendo los ojos, que queremos participar, construir, opinar y todas estas oportunidades, sólo nos las ha brindado el presidente Hugo Chávez.

Hoy más que nunca, nuestro compromiso es ese, velar por los jóvenes, hacerlos personas de bien e incorporarlos a los procesos de lucha y al socialismo que experimentará Venezuela en los próximos años, gracias al trabajo y al fervor que siente nuestro máximo líder de la revolución por esta nación.

¿Qué es el socialismo?

El modelo socialista que propone el Presidente, es un modelo de igualdad social, para que todos los venezolanos seamos respetados y acogidos bajo las mismas leyes, los mismos beneficios y la misma calidad de vida, eso es el socialismo, amor por el otro, crecimiento colectivo y no individual como pretende el capitalismo.

El socialismo es unión, trabajo en equipo, esfuerzo y lucha incansable, en Venezuela, queremos un socialismo de riquezas, no de pobrezas, un modelo de gobierno donde se dé respuesta a las necesidades de las personas, donde las comunidades unidas puedan defender su derecho y ser escuchados por los gobernantes, eso es un socialismo de inclusión, ese es el país que busca el presidente Hugo Chávez y nosotros como militantes y futuros diputados de la AN estamos comprometidos con el impulso de este modelo de vida, de desarrollo y de país.

¿Patria, socialismo o qué?

Patria, socialismo o muerte… ¡Venceremos! Este es nuestro lema y el lema de la revolución, el grito de guerra para darle la cara a quienes quieran interrumpir o “sabotear” la excelente gestión que ha tenido el Gobierno nacional. Con revolución todo, sin revolución nada.

No hay marcha atrás, la revolución llegó para quedarse y el pueblo está claro de eso, por eso asistirán el domingo a ratificar su compromiso con nosotros, los candidatos del partido oficial, porque somos el sentir de la mayoría de los venezolanos, eso lo hemos demostrado en cada acto, en las caminatas, en las caravanas, cuando tocamos las puertas de los hogares guayaneses y nos reciben con los abrazos abiertos, es allí donde valoramos el trabajo que a diario realizamos y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, vamos todos a la AN, porque en revolución todos gobernamos de la mano de los diputados y del presidente Chávez. ¡Venceremos!

¿Cuáles son tus propuestas?

Lo más importante es impulsar el Proyecto Nacional Simón Bolívar y las 7 líneas generales que lo conforman, porque de allí va a derivar todo el resto del trabajo que realizaremos dentro de la AN. La ética y la moral revolucionaria, serán una de mis principales propuestas, construir nuevas leyes; ley de educación superior,  para que el pueblo tenga participación dentro de estas instituciones.

Es necesaria una ley de seguridad, hay que atacar la delincuencia desde la raíz, porque tenemos que entender que este fenómeno es mundial y social, no se trata del Gobierno, ni de los cuerpos policiales, aunque tengan cierto grado de responsabilidad, se trata de las familias, de los valores inculcados a nuestros hijos y de la crianza de los niños desde temprana edad, en la medida en que el joven venga de un hogar y una familia fortalecida o descompuesta, en esa medida escogerá el camino del bien o del mal.

Elevaremos propuestas y leyes de inclusión, de resguardo, fortaleceremos a los cuerpos policiales y trabajaremos por la patria de Bolívar, Venezuela.

¿Qué hay del centralismo?

El centralismo es bueno y malo, en la medida en que se implemente dentro de una nación, este término hay que saber utilizarlo y manejarlo, hay quienes dicen que el presidente Chávez es el principal centralista del país, sin embargo, esta es otra mentira más, de las tantas que ha dicho la oposición, pero el pueblo no cree en cuentos, la colectividad está clara y segura de que el 26-S los candidatos de la revolución triunfaremos por mayoría de votos.

¿Te apoya la juventud?

Totalmente. Gracias a Dios, cuento con el respaldo casi absoluto de la juventud guayanesa, quienes me han bautizado como la voz de los jóvenes, seguiremos en la lucha por el surgimiento de las universidades, por una Guayana llena de jóvenes estudiantes, deportistas, forjadores de libertad y herederos de la lucha revolucionaria emprendida por el presidente Hugo Chávez desde hace más de 11 años.

Agradezco a todas las personas que me han apoyado y que han permitido que mi candidatura esté fortalecida y enrumbada hacia la victoria este próximo domingo.

¿Por qué votar y por quién?

¡Por Venezuela! Por el país donde queremos ver a nuestros hijos, por un futuro revolucionario y socialista, por tomar en cuenta este compromiso que nos da la vida.

Es necesario que todo salgamos a votar con conciencia, con amor por nuestra tierra, que fue libertada por Simón Bolívar, el hombre revolucionario.

Por quién votar, por los candidatos del oficialismo, porque son los únicos capaces de generar proyectos y mejoras para Venezuela y Guayana, no hay otra alternativa, la patria nos necesita, hay que seguir construyendo la revolución y sus ideales socialistas, no hay otra forma de vida, para eso estamos y para esta condición nos hemos fortalecido, para seguir la lucha de la mano del presidente Hugo Chávez, vamos todos a pulsar la tarjeta del Psuv, porque es el único camino de éxito, impulso y desarrollo de la nación.

¿Qué dices de la oposición?

Nada bueno. Son personas que critican las ideas del Gobierno, simplemente porque juegan al fracaso del presidente Chávez, la oposición venezolana se ha encargado de “sabotear” los proyectos, las propuestas y los logros de la revolución, en Guayana el pueblo los conoce y no les dará la oportunidad de llegar a la AN, ni apoderarse del país, porque es lo único que quieren, destruir las misiones sociales, los CDI, Barrio Adentro, la educación bolivariana y todo lo que ha construido el Presidente en 11 años de gobierno.

La oposición no tiene moral para hablar de Chávez, porque ellos han tenido en sus manos el timón para dirigir al país y lo que han hecho es conducirlo por el camino del mal, todos estamos alerta ante esta arremetida y sus intenciones de perjudicarnos, el pueblo saldrá a defendernos y a decirles: ¡No volverán!

¿Vas a ganar el 26-S?

¡Sí! Con esto no quiero parecer triunfalista, pero estoy consciente del trabajo que hemos realizado y de todo el esfuerzo que he hecho para llevar a cabo esta campaña electoral e impulsar mi candidatura. Llegaré a la AN con la fuerza de los jóvenes guayaneses y de todos los universitarios que me apoyan. Soy un joven revolucionario que acepta los retos y uno de los más importante que se me ha presentado en sólo 26 años que tengo, es ser diputado del máximo órgano de la nación, pero lo llevaré con dignidad y justicia, no se trata de aplaudir, sino de proponer y criticar cuando tenga que hacerlo.

Estoy seguro de la victoria que obtendré el próximo domingo, el pueblo me apoya y la juventud se desbordará ese día, para ir hasta los centros electorales a darme su voto y la oportunidad de legislar con el pueblo en la AN.

Salgamos juntos a primera hora de la mañana, la fuerza revolucionaria teñirá de rojo y de alegría los centros de votación para demostrar la fuerza del oficialismo y en especial de sus candidatos. ¡Hasta la victoria siempre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.