Noticias

15.Dic.2010 / 04:04 pm / Haga un comentario

El dirigente de la tolda roja aprovechó la ocasión para anunciar la realización del concierto “Un Canto de Amor para nuestros hermanos damnificados”, el cual se desarrollará este sábado 18 de diciembre en los espacios de la Plaza de Las Banderas de Puerto Ordaz, con la participación de grupos culturales de las diferentes casas de estudios de la zona

Puerto Ordaz.- “No entendemos cómo algunos representantes de los sectores más rancios de la oposición venezolana hoy en día pretenden hacerle creer al país que la nueva Ley Habilitante es un marco legal para destruir sus libertades políticas, económicas e individuales e instaurar en el país un régimen castro-comunista, cuando la realidad es que su aprobación sólo busca ayudar a las cientos de familias venezolanas afectadas por las fuertes lluvias que afectan al país”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosas.

Para el representante de la tolda roja, en compañía del coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Bolívar, Orlando Guzmán, la nueva Ley Habilitante consignada por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional posee un amplio carácter social sustentado en las necesidades que posee el país ante la crisis nacional ocasionada por las fuertes lluvias que afectan a Venezuela y que han dejado a más de 100 mil personas damnificadas.

“Los jóvenes revolucionarios queremos rechazar categóricamente los comentarios efectuados por algunos factores de la derecha venezolana a través de los cuales se vincula la ley al proceso de profundización de la revolución bolivariana y a la pérdida de la democracia, cuando sus objetivos son elevar la calidad de vida de los venezolanos mediante el desarrollo de obras sociales”, precisó.

Resteado con la revolución

“Hoy más que nunca los venezolanos debemos estar unidos ante la difícil coyuntura que vive nuestra nación, como lo ha demostrado nuestro Presidente de la República, al trabajar de la mano con los gobernadores de oposición en pro de los venezolanos afectados por esta tragedia, elementos que nos obliga desde la juventud del PSUV a respaldar la nueva Ley Habilitante”, precisó.

Ante este panorama, Rosas confía en que los parlamentarios revolucionarios comprometidos con el desarrollo social del pueblo le otorguen al primer mandatario nacional la buena pro para la puesta en marcha de esta nueva Ley Habilitante que beneficiará a todos los venezolanos, al tiempo que agradeció la ayuda prestada por todas las familias guayanesas a esta noble causa que busca brindarle una navidad a las miles de familias damnificadas.

“Ayer observamos cómo los ministros se encuentran trabajando en diseñar nuevos proyectos habitacionales que permitan la reubicación de cientos de familias que se encuentran sin hogar y en situación de riesgo, con el fin de evitar tragedias similares en el futuro, elementos que sólo son posibles de alcanzar a través de la unidad de todos los sectores de la población”, acotó.

Ante este panorama el parlamentario elogió los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional viene desarrollando el primer mandatario nacional para la construcción de nuevas viviendas en el centro de Caracas y otros estados del país.

“De aprobarse la nueva Ley Habilitante estamos convencidos que en menos de un año y medio el Gobierno Nacional podrá construir las viviendas que tanto requieren estas familias que hoy se encuentran sin un techo propio”, aseveró.

Leyes pa’l pueblo

El coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, Orlando Guzmán, criticó la actitud asumida por varios estudiantes de diferentes casas de estudios de todo el país ante el anuncio de aprobación de la nueva Ley de Universidades.

“No entendemos cómo algunos grupitos de estudiantes de derecha pretenden abrogarse la representación de todos los movimientos universitarios para impedir la aprobación del nuevo estamento, el cual sólo busca la inclusión del estudiantado en la toma de decisiones de los claustros universitarios y la democratización de las universidades”, acotó.

En tal sentido, Guzmán aseveró que aunque desde el PSUV se encuentran abiertos al diálogo y al debate, no permitirán que algunos factores apátridas de la oposición venezolana impidan la aprobación de la nueva ley que busca eliminar la persecución del estudiantado y la monopolización de la educación.

“De manera paralela queremos respaldar la aprobación de la nueva Ley Resorte que a diferencia de otros países no busca cercenar la libertad de expresión, sino por el contrario regular los comentarios malintencionados en contra del primer mandatario nacional por algunos medios electrónicos y radiales que en los últimos años se han convertido en actores políticos, prostituyendo la libertad de expresión como lo ha hecho Globovisión”, subrayó.

Un canto de ayuda

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosas aprovechó la ocasión para anunciar la realización del concierto “Un Canto de Amor para nuestros hermanos damnificados”, el cual se desarrollará este sábado 18 de diciembre en los espacios de la Plaza Las Banderas de Puerto Ordaz, con la participación de grupos culturales de las diferentes casas de estudios de la zona y agrupaciones vecinales.

“Como parlamentario y joven militante del PSUV, no descansaré hasta que cada una de estas familias tenga un hogar digno donde compartir sus navidades, ya que los venezolanos somos un pueblo solidario y en ese sentido le hacemos el llamado a todas las familias guayanesas a participar en cada una de las actividades previstas para ayudar a los damnificados a través de la entrega de alimentos no perecederos y enseres”, comentó.

El parlamentario reveló que de manera paralela el próximo jueves estarán entregando juguetes a los niños del Hospital Pediátrico Menca de Leoni de Guaiparo, con el fin de brindarle una mejor esperanza de vida en estas navidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.