Noticias

26.Oct.2010 / 11:00 am / Haga un comentario

26/10/10

Miembros de las diferentes organizaciones universitarias que hacen vida en las casas de estudios de la región acompañaron al diputado recién electo del estado Bolívar, Richard Rosa, en su pronunciamiento para condenar las protestas y acciones de calles emprendidas por los estudiantes de las universidades nacionales y locales, en rechazo a los recursos presupuestarios otorgados por el presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio de Educación Superior.
Rosa aseguró que los universitarios se negaron a dialogar con el ministro Edgardo Ramírez, quien mostró disposición para resolver el problema con los universitarios.
“El conflicto no es el presupuesto de las universidades del país. El tema es político y los estudiantes no se han dado cuenta que los están usando como bandera para desestabilizar a Venezuela, para promover un paro de universidades en el que los únicos perjudicados sean quienes hacen vida en las distintas casas de estudios de Venezuela”, aseguró.

Ley Orgánica de Educación Superior

El diputado de la Asamblea Nacional afirmó que las autoridades universitarias le temen a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Superior porque funcionará como una norma a la que deberán apegarse y “rendir cuentas” de sus gastos a todos los que laboran en las distintas universidades del país.
“Los rectores y el personal administrativo de cada universidad deben decir ante los trabajadores en qué gastan todo el dinero que les otorga el Estado y esto es un requisito que está establecido en la nueva Ley”.
A su juicio, a las autoridades universitarias no les interesa presentar los gastos que realizan, porque todo el país se dará cuenta de la cantidad de dinero que no tiene ninguna justificación”, destacó.

“Un show político”

Rosa catalogó como un “show político” las denuncias hechas por algunos estudiantes, pues aseguró que detrás de estas protestas, estaban inmersas las estrategias de la oposición para desacreditar el esfuerzo que realiza el Gobierno para impulsar la educación.
“El 11 de noviembre será la gran marcha estudiantil, en la que recorreremos diferentes zonas de la capital del país hasta llegar a la Asamblea Nacional y exigir la aprobación de la Ley de Educación Superior, para poner un alto a las arbitrariedades cometidas por la directiva de las universidades del país”.

Declaraciones de Aristóbulo Isturiz

El diputado oficialista hizo referencia a las declaraciones emitidas el pasado domingo por su compañero de partido Aristóbulo Isturiz, cuando aseguró que para construir la revolución y el socialismo era necesaria la eliminación de las alcaldías y gobernaciones.
Ante estas informaciones, dijo que no era momento para determinar qué es lo que hace falta eliminar en el país; todo lo contrario, que era momento de hacer aportes valiosos y que las alcaldías y las gobernaciones cumplen con la función de darle “una mano” al Gobierno.
“Invitamos a nuestros camaradas a evaluar cada comentario; es necesario propiciar el camino del éxito para posteriormente tomar las decisiones que sean necesarias. Es muy pronto para decir la importancia de estas instituciones como parte del sistema político nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.