Noticias

15.Ago.2010 / 03:51 am / Haga un comentario

Al ritmo del calipso y cánticos del cantautor de la revolución, Alí Primera, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a la Asamblea Nacional por el circuito 2, Richard Rosas, Nancy Ascensio y Liris Sol Velásquez en compañía del jefe del Comando Bolívar 200 en Caroní, José Ramón López, recorrieron las calles de la UD-103, La Lucha y la avenida principal de Moreno de Mendoza, para reafirmar su compromiso con el pueblo revolucionario de Guayana.

El encuentro sirvió para que los candidatos de la denominada “maquinaria roja” conocieran de la mano de los residentes del sector las impresiones, necesidades y sugerencias en materia legislativa, y de servicios con el objetivo de consolidar el proceso revolucionario desde el Poder Legislativo.

Compromiso con el pueblo

Richard Rosas, candidato nominal al circuito 2 del estado por el PSUV agradeció el respaldo que el pueblo da en cada una de las actividades que el partido ha venido desarrollando en la entidad.

“Hoy más que nunca el pueblo está consciente de lo que ocurrirá en el país este 26 de septiembre, donde los revolucionarios de corazón derrotaremos la mentira de la oposición y consolidaremos una vez más ls diferentes misiones sociales, que sólo buscan entregarle al pueblo el protagonismo que se merece”, acotó.

Para ello, Nancy Ascencio, candidata nominal al circuito 2 del estado por el PSUV, señaló que el partido continuará en la calle visitando una a una todas las comunidades de la entidad para conocer la realidad de sus habitantes.

“El calor y olor a pueblo de esta campaña no puede ser dejado de lado, por lo que continuaremos desplegando nuestra maquinaria en cada uno de los sectores de la población para afianzar nuestro contacto con el pueblo para conocer sus necesidades y garantizar el triunfo del partido este 26 de septiembre”, aseveró.

Alegría revolucionaria

El “tsunami rojo”, formado por cientos de personas anegó a las principales calles de la parroquia Simón Bolívar evidenciando el arraigo que el PSUV y sus candidatos a la Asamblea Nacional mantienen en la entidad.

Pedro Verástegui, residente de la UD-103, el recorrido casa a casa, es una demostración de la respuesta dada a las necesidades de los habitantes de Ciudad Guayana por parte del gobierno municipal y revolucionario, que ha permitido elevar la calidad de vida de los guayaneses.

Verástegui resaltó la recuperación que el gobierno municipal viene desarrollando en materia de vialidad en el sector, a través del asfalatado y la demarcación de las principales calles de la comunidad la cual ha permitido elevar la calidad de vida de sus residentes. “Después de tantos años abandonados por otros gobiernos locales, el pueblo lo que quiere es que este gobierno continúe dando apoyo a los ciudadanos, como lo ha hecho hasta ahora, y con este equipo de candidatos a la AN, tenemos fe de que continúen las obras para el municipio Caroní”, concluyó.

La afirmación del residente del UD-103 se sustenta en que las navidades del año 2009, la municipalidad dejó como regaló de “Niño Jesús” a la parroquia Simón Bolívar, 4.2 kilómetros de asfaltado, señalización y alumbrado y 12 kilómetros de demarcación, para lo que se requirió aproximadamente de 4 mil toneladas de asfalto y una inversión de 1.6 millones de bolívares.

Maquinaria roja

El director de política electoral del circuito 2 del Comando de Campaña Bolívar 200, Marcos Rojas, informó que la estrategia electoral del PSUV se encuentra en la etapa de despliegue, el 1×10, por lo que se encuentran simultáneamente activando el padrón electoral de los testigos de mesa en ruta al 26S.

“Estamos contabilizando 5 testigos por cada mesa, hay 849 mesas en 205 centros electorales, lo cual se traduce que vamos a contar con un inventario de dos testigos adicionales por cada mesa para cubrir cualquier contingencia el día de las elecciones, en lo que respecta a nuestros testigos ya está cargado en el sistema nacional un 95% del total establecido para el circuito 2”, acotó.

El director de política informó que los testigos de mesa de las parroquias de Puerto Ordaz recibieron un taller electoral en Sintraferrominera, que sirve a su vez para revisar el padrón electoral, evaluarlo y preparar a los militantes en la defensa y vigilancia del voto; el curso que cuenta con su respectiva certificación, se realizará el día martes en las parroquias de San Félix.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.