15.Abr.2011 / 05:22 am / Haga un comentario

El diputado recibió varios reconocimientos por su carrera política, así como las llaves de la ciudad, que fueron entregadas por el alcalde de Caroní, José Ramón López. Bajo una gran expectativa, se dio inicio a mediados de la mañana de este lunes 11 de abril la Sesión Solemne del Concejo Socialista Municipal de Caroní, con la presencia del diputado por el Psuv Diosdado Cabello, quien fue designado Orador de Orden para esta significativa fecha patria. El parlamentario también recibió un reconocimiento de parte de Comsocaroní por su “abnegado compromiso y su defensa por los valores patrios”.
El gerente municipal, José Ramón López, se encargó de dar la bienvenida al parlamentario, y aprovechó la toma del micrófono para destacar la conformación de Ciudad Guayana hace 58 años como la joven ciudad planificada.
El alcalde expresó que Puerto Ordaz y San Félix estarán “siempre unidas como una sola urbe, porque es un pueblo que crece y se desarrolla bajo el esfuerzo de todos”. López defendió la existencia de esta unión entre ambos núcleos urbanos y aseguró que “nunca lograrán separarlos”, pues ambas poblaciones se necesitan mutuamente para crecer.
Por su parte, el diputado por el Psuv, Diosdado Cabello, agradeció la invitación que le permitió brindar su discurso como Orador de Orden y destacó su interés en que los restos del General Manuel Piar sean trasladados al Panteón Nacional.
Recordó la instrucción militar en su juventud y aseguró que “pueblo y las Fuerzas Armadas son lo mismo”. Gran parte de su discurso se enfocó en recordar los sucesos del pasado golpe de estado de abril de 2002, en los que Cabello ocupaba el cargo de vice-presidente.
“Fue el pueblo el que trajo a Chávez de vuelta” expresó el diputado, quien también criticó a los parlamentarios y políticos que en su momento apoyaron al presidente y luego “se voltearon” políticamente. Reiteró que la lealtad de muchos funcionarios ha permitido que la revolución permanezca en pie.
En momentos de reflexión histórica, expresó que la historia de Guayana está marcada por el racismo y el machismo”,  según palabras del parlamentario; quien también aseguró que en la actualidad la situación se enfoca en la “amenaza imperial”, que a su juicio mantienen el interés de extraer los inmensos recursos minerales y naturales que caracterizan a la región.
Cabello comparó igualmente el contexto histórico de la Batalla de Chirica con la actualidad. “Manuel Piar cumplió con todas las misiones que le fueron encomendadas”, expresó el diputado, a la vez que fundamentó su exposición en que tanto en aquellos años como ahora, “el pueblo determinó su realidad y la de sus políticos”.
En cuanto al presente de Ciudad Guayana y su desarrollo industrial, criticó el “discurso privatizador” de la oposición y expresó que actualmente “defienden a los trabajadores y abogan beneficios que nunca les dieron cuando estuvieron en el poder”.
En un momento de autocrítica, el diputado expresó que “tenemos vicios heredados y cada día tratamos de corregir nuestros errores, nuestros hijos tienen derecho a una patria socialista diferente”. En este sentido hizo un llamado al pueblo para que continúe “depurando” al proceso político y se continúe gestando con la misma fuerza el proceso político en la región. Su discurso sintetizó un aclamado vitoreo en el que incluyó a todas las poblaciones de la región Guayana como el “futuro sólido” del país.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.