8.Feb.2011 / 02:00 am / Haga un comentario

Con la asistencia de 1 mil 400 cuadros de movilización, este viernes en el Polideportivo del estado Vargas, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de los socialistas de todo el país, entre ellos el Alcalde de Caroní José Ramón López y los Diputados Richard Rosas, Liris Sol Velásquez y Nancy Ascencio;  evento convocado por el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Comandante Hugo Chávez, para comenzar a discutir las 5 líneas estratégicas que signarán el trabajo político en los próximos 2 años.
Durante la jornada se establecieron las nuevas líneas  de acción que el partido de Gobierno impulsará en todo el país, para la consolidación de la revolución, a través de un documento base para la discusión.

En el participaron el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas; y los Vicepresidentes regionales del partido: Francisco Arias Cárdenas, Érika Farías, Antonia Muñoz, Diosdado Cabello y Yelitze Santaella; además de gobernadores, diputados y diputadas, así como representantes del Ejecutivo Nacional.

Compresión histórica

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del militante de la organización socialista, Fernando Soto Rojas, quien consideró fundamental la articulación democrática con el pueblo, para la consolidación de la revolución bolivariana en Venezuela.
«Es necesario tener una comprensión específica de este momento que vive el pueblo venezolano, una comprensión de los elementos centrales que se desarrollan en esta larga coyuntura de transición desde 1989 hasta la actualidad», afirmó.
Soto reiteró que la fuerza revolucionaria está al servicio de las luchas del pueblo, al tiempo que expresó que la oposición no tiene un proyecto estratégico nacional alternativo.
Pidió a la militancia socialista salir a trabajar con audacia, sabiduría e inteligencia para captar a esa pequeña parte del pueblo que está desvinculada de la Revolución.
«Hay que superar y hacer un esfuerzo, el trabajo está más allá del espacio del partido socialista, está con el pueblo, allá afuera”, dijo.
Con respecto a la propaganda, señaló que debe ser uno de los elementos fundamentales para la moralización permanente de la militancia, que es la única que permitirá la efectividad revolucionaria y su compromiso con el pueblo.

Líneas estratégicas

Por su parte, el Alcalde de Caroní, José Ramón López, a través de una conversación telefónica con señaló  que entre los puntos debatidos durante el encuentro, se encuentra la necesidad de trascender la cultura capitalista, a través de la cultura política capitalista a la militancia revolucionaria.

“Los verdaderos revolucionarios debemos reconocer que no todas las acciones realizadas por el hombre han de ser recompensadas, ya que trabajamos para el pueblo y por el pueblo”, precisó.

En tal sentido, el burgomaestre, indicó que para un verdadero revolucionario  lo que importa es estar al servicio de las luchas del pueblo.

“Sólo si trabajamos para el pueblo e impulsamos  su  formación ideológica, podemos sincronizar las asociaciones populares y asegurar su respaldo”, acotó.

Para ello el burgomaestre destacó la importancia de convertir al partido  en un poderoso medio de Propaganda y Comunicación, con el fin de hacerle frente a los factores oposicionistas que pretenden boicotear el proceso revolucionario.

“Desde el PSUV, consideramos una prioridad  el fortalecimiento del Poder Popular, con el propósito de viabilizar y darles respuestas  a las demandas sociales acumuladas en nuestra sociedad, acciones que desde la alcaldía socialista de Caroní hemos impulsado de manera progresiva en cada una de las parroquias del municipio a través del plan de embellecimiento de la ciudad el cual busca elevar la calida de vida de todos los guayaneses”, aseguró.

Ante este panorama, López instó a la unidad integral de los movimientos sociales y los verdaderos revolucionarios  par la construcción y la consolidación del  Gran Polo Patriótico, en el cual confluyan los Consejos Patrióticos Bicentenarios y las bases de patrullas y círculos de luchas populares

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.