Noticias

21.Dic.2010 / 05:23 pm / Haga un comentario

El joven parlamentario electo indicó que el respaldo obedece a una deuda que se tenía con la Constitución Bolivariana de Venezuela y con la recientemente aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE). También aseguró, que con este nuevo instrumento legal se solicita que el claustro universitario le de paso a la democracia universitaria

El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, expresó este martes, que los jóvenes parlamentarios electos por el Psuv apoyan a la Asamblea nacional (AN), así como al Gobierno Nacional en su decisión de legislar en materia universitaria.

La afirmación fue emitida por el diputado electo desde el Hotel Alba Caracas, donde aseguró que el respaldo obedece a una deuda que se tenía con la Constitución Bolivariana e Venezuela y con la recientemente aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE).

Indicó que la custodia de la educación universitaria es un principio fundamental que la juventud “debe defender en las calles”. Agregó, que con la nueva Ley de Universidades se busca preservar sistema de ingreso justo, el cual permita que en las casas de estudio autónomas, accedan los estudiantes de bajos recursos.

Aseveró que con esa normativa se exige que el método de elección de las autoridades universitarias sea igualitario, “donde valga lo mismo el voto de un estudiante que el de un profesor”.

También aseguró, que con este nuevo instrumento legal se solicita que el claustro universitario le de paso a la democracia universitaria, “donde se conciba a la Academia como un conglomerado de todos los factores, donde el obrero sea importante, el personal administrativo tenga igual importancia, y los estudiantes tengan la voluntad de decidir que es lo que quieren”.

Igualmente, acotó que esta ley demanda que los pénsum se ajusten a la realidad social del país. En ese sentido, criticó el hecho que una ciudad como Caracas con zonas en riesgo, los estudiantes no aborden estas problemáticas in situ. “¿Qué están esperando los estudiantes de arquitectura, qué esperan los estudiantes de trabajo social de nuestras universidades para atender casos reales que requieren ser atendidos?”, se preguntó.

Asimismo, apuntó que bajo el principio de la autonomía universitaria -que a su juicio, respeta esta ley- el pueblo, la comunidad educativa, participen en la creación, en el desarrollo, en la ejecución y en el control del presupuesto universitario. “Llegó el momento de que esa caja negra le de la cara al país”, sentenció Serra.

Por último, manifestó que se requiere dialogar con las universidades privadas, debido a que estas alma máter se lucran de un servicio público, como es la educación. Al respecto, recalcó que “la educación no le pertenece a la iglesia católica, (…) pues, es un servicio público de todos los venezolanos”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.