Noticias

18.Dic.2010 / 09:28 am / Haga un comentario

Puerto Ordaz.- “Los revolucionarios de toda Venezuela estamos conscientes de que una vez se juramenten los 65 parlamentarios que integran la Mesa de la Ultra Derecha en el Poder Legislativo, la bancada oficialista dentro de la Asamblea Nacional no podrá continuar aprobando leyes que redunden en el beneficio del pueblo, ya que ellos responden a un programa individual, mezquino, macabro y perverso que sólo busca la salida del Presidente de la República”, así lo dio a conocer la diputada Liris Sol Velásquez.

En tal sentido la parlamentaria destacó que los diputados electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la nueva Asamblea Nacional han de estar conscientes del rol que deben desempeñar en pro de elevar la calidad de vida del pueblo y no en función de nuestros intereses personales, elemento que busca rescatar la nueva Ley Orgánica de Partidos Políticos al impedir que un parlamentario en ejercicio de sus funciones cambie de tendencia política.

Para la representante del partido de gobierno el nuevo estamento legal permitirá de manera paralela direccionar las políticas internas de las organizaciones políticas en pro de alcanzar los objetivos propuestos.

El equipo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Bolívar integrado por Nancy Ascencio, Richard Rosas y mi persona queremos dejar claro que respaldamos de manera irrestricta las leyes habilitantes que nuestro comandante presidente consignó ante el Poder Legislativo, debido a la emergencia que está viviendo el país”, aseveró.

Profundización socialista

La parlamentaria destacó que más allá de la emergencia que vive el país, el paquete de leyes revolucionarias permitirá profundizar el modelo de gobierno socialista que impulsa el primer mandatario nacional, el cual busca exaltar la equidad, la justicia y la igualdad social de todos los venezolanos, mediante el desarrollo de leyes que eleven su calidad de vida.

Velásquez rechazó de plano el carácter autocrático que algunos sectores que integran los partidos de oposición han pretendido darle al conjunto de leyes revolucionarias, al calificarlas como violatorias de la libertad de expresión y el sistema democrático que ha caracterizado al país durante los últimos 40 años.

A la mayoría de los representantes de los partidos de oposición en Venezuela no le importa que hayan quedado más de 37 puentes devastados, tras las fuertes lluvias que azotaron la nación o cuántas familias quedaron sin hogares, ya que lo que le interesa son sus intereses personales e impedir a toda costa una confrontación política con el primer mandatario nacional”, acotó.

Gobierno revolucionario

A juicio de la parlamentaria, estas acciones evidencian el miedo que algunos líderes políticos poseen al medirse en un proceso eleccionario con el Presidente de la República, previsto para el año 2012, el cual pese a la críticas tiene más del 50% de la aceptación de los venezolanos.

Nosotros como revolucionarios iniciamos la construcción del nuevo país a partir del año 1999, por lo que tras más de 11 años de gobierno se nos hace imperioso transformarlo en algo tangible que eleve la calidad de vida de nuestro pueblo más necesitado”, informó.

Al ser consultada sobre el incremento del Impuesto al Valor Agregado, Velásquez manifestó que esta nueva carga impositiva sólo afectará a los venezolanos que realicen gastos suntuarios, ya que la mayoría de los productos básicos no se encuentran afectados por la medida.

Todos los países del mundo poseen impuestos para sufragar sus gastos operativos y Venezuela no puede ser la excepción; sin embargo, por tratarse de un gobierno socialista y revolucionario que trabaja para los pobres y con los pobres, este impuesto no impactará de manera negativa en la canasta básica de los venezolanos”, puntualizó.

Beneficios de la emergencia

Por su parte el diputado Richard Rosas criticó la politización que algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática han pretendido darle al paquete de leyes revolucionarias que sólo buscan beneficiar al pueblo venezolano.

Hoy más que nunca el pueblo de Venezuela esá contento con las políticas sociales y económicas implantadas por el Gobierno Nacional, las cuales buscan elevar su calidad de vida, como lo demuestra cada una de las visitas que el primer mandatario nacional desarrolla en las comunidades afectadas por las inundaciones”, recalcó.

Rosas echó por tierra algunas premisas realizadas por factores de la oposición venezolana en las que presuntamente la Ley Habilitante anunciada por el primer mandatario nacional responde al miedo que mantiene sobre la lealtad de algunos de sus parlamentarios.

La Ley Habilitante lo que busca es eliminar el burocratismo y acelerar los procesos que favorezcan la reconstrucción de las áreas afectadas por las lluvias y permitan la construcción de nuevos inmuebles y el desarrollo sostenido del país”, finalizó.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.