Noticias

15.Nov.2010 / 05:18 am / Haga un comentario

Escrito por María Martínez – Foto: Fernando Silva   
jueves, 11 de noviembre de 2010
Image

*En rueda de prensa el alcalde de Caroní y Roscio junto a los diputados del CLEB repudiaron la protesta protagonizada por la ex candidata a diputada Ornela Arbeláez, también hicieron un llamado al gobernador del estado Rangel Gómez a una reunión para buscar la unión de los militantes

Upata.-Motivado al conflicto interno que están presentando los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Piar, el día martes se realizó una rueda de prensa con los alcaldes de Roscio, Caroní y diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar en apoyo a la gestión del gerente de Upata.

La rueda de prensa de los burgomaestres y diputados junto a empleados y habitantes de algunas comunidades fue para solicitar al gobierno regional una reunión para buscar la unión de los militantes y la excandidata Ornela Arbeláez, de igual forma brindarle apoyo al vocero del consejo federal de gobierno en el estado Bolívar Gustavo Muñiz.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, pidió al pueblo de Piar trabajar por el bienestar de la población, porque la idea es luchar de manera integral, organizada y participativa, junto con los organismos competentes, también buscar soluciones de las carencias que presentan cada uno de los sectores y no generar conflictos entre ellos mismos.

Representantes del PSUV

López mencionó sobre la presencia de los diputados del Cleb, representantes de la Asamblea Nacional y alcaldes bolivarianos en la localidad, porque con esta visita ellos desean continuar la lucha y unión, para aportar ideas que permitan seguir desarrollando y transformando la Villa del Yocoima y así tener una vida digna.

De acuerdo a lo planteado por el alcalde de Caroní, el objetivo de los alcaldes bolivarianos es lograr recuperar y mejorar los servicios públicos que requieren los habitantes de cada uno de los municipios, pero se necesita la victoria del PSUV en el 2012, ya que estas son una de las metas del gobierno Nacional, el cual pide que se trabaje de manera participativa y organizada.

Pidió a los militantes del PSUV pasar la página y unirse para transformar el municipio y seguir demostrando que la tolda socialista es una sola, además el alcalde fue electo por la mayoría de los habitantes de esta localidad, de igual forma exhortó a los demás dirigentes políticos a tener un poco de cordura y continuar defendiendo el bienestar del partido.

Solicitan reunión

José Alejandro Martínez también llamó a la reflexión a todos los militantes de la tolda roja, para seguir con el avance del proceso revolucionario, porque las diferencias se deben discutir dentro de la militancia, ya que este gobierno no acepta indisciplinas de ninguno de sus candidatos.

Reconoce que existen muchos militantes jóvenes quienes aspiran representar el partido socialista, pero se debe hacer de manera inteligente y por eso espera que el coordinador regional Rangel Gómez tome las medidas y estrategias correspondientes debido al conflicto generado, ya que todos los revolucionarios deben estar unidos en una sola familia.

De igual forma los diputados Richard Rosas, Franklin González, rechazaron este tipo de acto por parte de la excandidata Ornela Arbeláez, quien es una de las militantes del PSUV y debe luchar junto al alcalde Gustavo Muñiz, pidieron a la representante reflexionar y unirse nuevamente al partido socialista para seguir trabajando por el bienestar colectivo de la población.

Consejos comunidades

Los habitantes de varios consejos comunales de la población en representación de la excandidata Ornela Arbeláez ofrecieron una rueda de prensa, con el objetivo de aclarar la situación registrada el día lunes en las afueras del Palacio Municipal, ya que ellos únicamente pedían la liberación del excomisionado del gobernador en Upata Ángel Figueroa.

Yunitse Barreto, Yahir Becerra y Yasmira Palmares repudiaron las declaraciones ofrecidas por el burgomaestre Muñiz, ya que en ningún momento realizaron destrozos en la propiedad pública, ni privada, solamente hicieron una vigilia para pedir la liberación del funcionario Figueroa, como una muestra de solidaridad y hermandad ante la injusticia cometida.

Como militantes del partido socialista pidieron esclarecer los hechos irregulares que se están cometiendo en la alcaldía, para lograr de esta forma trabajar en función del bienestar político, social y educativo del municipio, por ser esta una de las herramientas básicas de cualquier burgomaestre, para continuar desarrollando la localidad que desean sus habitantes.

Concluyeron agradeciendo el mensaje enviado por el burgomaestre de Caroní, quien solicitó a los militantes luchar de manera organizada e integral, con la idea de seguir afianzando el proceso revolucionario en el municipio, no obstante hicieron un llamado al gobernador del estado Rangel Gómez para que visite la población y así pueda escuchar las inquietudes de los dos grupos socialistas.

Unión para trabajar

Los alcaldes y diputados solicitaron a la excandidata Ornela Arbeláez rectificar y unirse nuevamente a trabajar por el bienestar del colectivo, porque los problemas se deben solucionar internamente con el objetivo de seguir buscando los proyectos productivos y la transformación de todos los municipios de la zona Sur, en vista de esta disyuntiva esperan reunirse con el representante regional de partido con el fin de aplicar sanciones o estrategias en cuanto al conflicto generado en días recientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.