Noticias

20.Sep.2010 / 05:24 pm / Haga un comentario

lunes, 20 de septiembre de 2010
Ciudad Guayana.- Los candidatos del PSUV por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, Ángel Marcano, Alfredo Spooner y José Ramón Rivero, sostuvieron un franco diálogo con trabajadores y trabajadoras de CVG Venalum, durante un recorrido realizado por las instalaciones de la factoría.El trabajador presidente de CVG Venalum, Rada Gamluch, acompañado por integrantes de la Directiva Obrera, del Control Obrero y el personal de la empresa, recibió a los aspirantes de esta tolda política, quienes reiteraron las propuestas de carácter reivindicativo para la clase trabajadora, que serían promovidas en el parlamento.

“El Control Obrero y la incorporación de los tercerizados al trabajo continuo de las empresas, es parte de lo que nosotros estamos llevando a cada uno de los portones donde hemos ido a compartir con la clase trabajadora”, aseguró Alfredo Spooner. “Somos mayoría, los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela somos una sola voz y esa sola voz hay que llevarla a votar el 26 de septiembre por todos sus candidatos, pues es la única manera de poder continuar en este proceso”, sostuvo.

Acerca de este compromiso, Rada Gamluch dio fe del respaldo del personal de CVG Venalum a la opción del PSUV, la cual calificó como “el verdadero camino de la construcción del socialismo bolivariano y la patria nueva, más aún en este mes emblemático para el pueblo desde el Plan Guayana Socialista”. Aseguró que el modelo de transformación e inclusión social representado a través del socialismo “es el modelo que los compañeros candidatos y candidatas van a ratificar par permitir que los trabajadores puedan ir incorporándose progresivamente a la administración y la dirección de las empresas”.

Subrayó el trabajador presidente de CVG Venalum que tal como se estableciera en el Plan Guayana Socialista, en este mes de septiembre inicia el plan de incorporación social, “el plan que va a garantizar a la inclusión social a los trabajadores de planta inherentes y conexos que están en un modelo cooperativista”.

A juicio del candidato José Ramón Rivero, “participar en la Asamblea Nacional representa la posibilidad cierta, real, de poder nosotros legislar para que efectivamente haya mecanismos que permitan que el Control Obrero se haga ley, se haga norma y progreso. También para eliminar la perversa figura de la tercerización a través de la Ley Orgánica del Trabajo. Es parte de un compromiso”, señaló, exhortando a la ciudadanía a acudir al proceso comicial.

Nancy Ascencio acotó que aunado a estos aspectos, el programa de trabajo del grupo de candidatos del PSUV garantizará que sean recobrados los niveles de producción en las industrias de Guayana. “A todos los trabajadores y tercerizados les decimos que no desmayen; tengan paciencia porque estamos buscando la igualdad. Vamos a concentrarnos en asegurar la permanencia del socialismo en la Asamblea Nacional”, dijo.

“Deben saber los trabajadores tercerizados que si algo nos caracteriza es la sinceridad -expresó el candidato Ángel Marcano- y nosotros los estamos escuchando. Tenemos el Plan Guayana Socialista para montar un modelo de gestión que apunte hacia el gobierno de los trabajadores y en eso estamos, en la construcción del socialismo”.

Concluyó Richard Rosas reiterando el llamado a ejercer el derecho constitucional al sufragio. “Los llamamos a votar por la posibilidad cierta que representan el control obrero y las reivindicaciones. Somos nosotros mismos quienes vamos a cambiar nuestras empresas y quienes vamos a cambiar la sociedad, todos unidos y con el pueblo”. (Prensa CVG Venalum)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.