Noticias

26.Ago.2010 / 08:31 am / Haga un comentario

jueves, 26 de agosto de 2010

Una demostración de irrestricto apoyo al proceso revolucionario de transformación socialista promovido por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, quedó evidenciada este 25 de agosto en el teatro Orinoco, donde la clase trabajadora del sector aluminio representada por el control obrero, el personal activo, pasivo y cooperativista, en conjunto con la comunidad organizada, celebró con entusiasmo el inicio de campaña del Comando Bolívar 200, en la cuenta regresiva hacia la contienda electoral para elegir al bloque parlamentario de la Asamblea Nacional, el venidero 26 de septiembre.Recordando los logros alcanzados por la fuerza laboral del complejo industrial de Guayana, al tener garantizados por el Gobierno Bolivariano los puestos de trabajo y el impulso del Plan Guayana Socialista 2009-2019, Pedro Perales, vocero del control obrero en CVG Venalum, exhortó a los soldados del proceso revolucionario a apoyar a cada uno de los candidatos del PSUV, de cara a la defensa de los ideales libertarios ante la Asamblea Nacional y así continuar garantizando los principios de los ciudadanos y ciudadanas, consagrados en la Carta Magna.“Hemos sido afortunados al ser partícipes de un esquema como lo es el Plan Guayana Socialista, creado para levantar nuestras empresas con estrategias financieras y productivas asumidas por los trabajadores y trabajadoras. Nosotros sí podemos asumir ese reto”, enfatizó Perales, recalcando que “no daremos fuerza a la oposición para debilitar todo el importante esfuerzo realizado dentro de la revolución”.

Destacando la participación de CVG Venalum en la totalidad de los frentes conformados para respaldar los lineamientos del comandante presidente Chávez, Perales subrayó que “en nuestra empresa hay un frente de lucha, revolucionario, hermanado con la comunidad para asegurar a nuestro líder los votos el próximo 26 de septiembre”.

De este modo, en presencia de los candidatos del PSUV por el estado Bolívar: Victoria Mata, José Ramón Rivero, Nancy Ascencio, Lirisol Velásquez, Edgar Meléndez y Richard Rosas, la marea roja entonó las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Himno del PSUV para oficializar el encendido de esta maquinaria.

Habló Rada Gamluch

El trabajador de CVG Venalum, Rada Gamluch, también resaltó el carácter reivindicativo del proceso que se adelanta en las empresas del aluminio, basado en el socialismo, “que es el camino de la verdadera democracia plena y participativa de los trabajadores a través del control obrero y del pueblo de Venezuela, pues se trata de la transformación no solamente del proceso productivo, sino del ser social que le imprima fortaleza y nivel de conciencia que permita que nuestras empresas garanticen al pueblo el bienestar que tanto merece”, aseguró.

Prosiguió haciendo referencia a la trayectoria de los abanderados del partido, señalando en tal sentido que “son hombres y mujeres que han nacido en el trabajo de las empresas básicas de Guayana, en el calor de este pueblo. De allí que una vez más, hemos de tener presente que existe un solo camino y éste es ese camino, con la lucha de todos y todas por este grupo de candidatos y por el pueblo soberano”.

Por su parte, el coordinador político de la Escuela de Formación del Poder Popular en el estado Bolívar, Pedro Velásquez, contextualizó la importancia de los comicios parlamentarios al presentar el balance del Poder Electoral en el territorio nacional, concentrándose el 57% en esta entidad. “Se juega el todo por el todo y sin conciencia no hay socialismo”, aseveró, al tiempo que instó a la militancia del PSUV a ejercer el rol de misioneros del pensamiento político de la revolución. “Los caminos revolucionarios no pueden ser perturbados”, acotó.

Hablan los candidatos

Reiterando el compromiso de sancionar las leyes en función del desarrollo favorable del soberano, los candidatos del PSUV por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional, expresaron sus propuestas dentro de este marco.

Con 11 años de experiencia en el terreno político de la mano con el comandante presidente Chávez, Victoria Mata afirmó que continuará apoyando al pueblo de Guayana en toda su extensión. “Nuestro norte, sur, este y oeste ha sido y seguirá siendo luchar en defensa de las empresas básicas, de sus trabajadores y trabajadoras, siempre pensando en la masa laboral y en la productividad de nuestras industrias”, indicó.

En tanto, José Ramón Rivero calificó como extraordinario el ensayo llevado a cabo por iniciativa del primer mandatario nacional, al precisar que “es la posibilidad cierta que los trabajadores y trabajadoras sean quienes dirijan los destinos de estas plantas, hecho que jamás habría sido posible en la IV República, pero este país cambió para siempre y ese es el camino que hemos de continuar”.

Nancy Ascencio argumentó que el equipo de candidatos no defraudará al comandante presidente Chávez luego de ceder a la clase obrera la dirección de este parque industrial. “Con humildad, él nos entregó estas empresas, en el holding de la Corporación Venezolana de Guayana hay más de 18 mil trabajadores y trabajadoras, y muchos recordamos que la adecuación tecnológica fue dejada a un lado, entre otros aspectos”, expresó, señalando además que dentro de la agenda se procurará la incorporación paulatina de los tercerizados a las nóminas de las empresas.

“Tenemos moral, argumento y gestión para salir a buscar los votos”, dijo el candidato Richard Rosas, quien acentuó el modelo de organización en la sociedad consolidado entre la dupla de la dirigencia trabajadora y estudiantil, hacia lo cual informó se concentrará su esfuerzo.

Para Lirisol Velásquez el evento electoral será la garantía en aras de continuar la gesta histórica de la independencia, sosteniendo que “no hay vuelta atrás, así lo debemos interpretar y sentir, conscientes de cada uno de los espacios que ha reclamado nuestro comandante para nuestros hijos, para la mujer, para el hombre, sin cansancio alguno. Estamos insertados en una maquinaria con disciplina y obtendremos el triunfo contundente necesario para profundizar estos logros”.

Finalmente, la intervención de Edgar Meléndez puntualizó la trascendencia del socialismo como proceso de liberación social, refiriéndose a los logros políticos y sociales enarbolados por la revolución bolivariana, siendo enfático al afirmar que “no debemos tenerle miedo al debate, inclusive a los problemas que pueda atravesar el país en medio de esta coyuntura, de la campaña; y nosotros somos capaces de derrotar a la oposición apátrida en lo político y lo ideológico, votando por la tarjeta del PSUV, el 26 de septiembre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.