Noticias

13.Ago.2010 / 01:21 pm / Haga un comentario

Escrito por Prensa PSUV-Bolívar.- miércoles, 11 de agosto de 2010

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa revisando su maquinaria electoral para ajustar todos los detalles que le permitirá obtener la victoria el próximo 26 de septiembre a todos los candidatos de la revolución bolivariana.

El gobernador y jefe del Comando de Campaña Regional, Francisco Rangel Gómez, afirmó que “el PSUV es el único partido del país que cuenta con maquinaria y estructura”, a diferencia de la oposición que en ninguno de los procesos electorales ha consultado sus bases y la única “propuesta” que tiene es ir contra Chávez.

En el marco de las acciones emprendidas para garantizar la victoria revolucionaria el 25 de septiembre, el gobernador se reunió con los miembros del circuito 2 (municipio Caroní) para explicar el funcionamiento de la estructura organizativa, que está compuesta por los jefes de Unidades de Batalla Bolívar 200, jefes de Patrulla y Patrulleros.

Rangel recordó que se designó un jefe de Unidad de Batalla Bolívar 200 por cada centro electoral. En el caso del municipio Caroní, el CNE estableció 205 centros, por lo que se requiere igual cantidad de jefes de UBB, hasta la fecha se han registrado 199.

En el municipio Caroní existen 426 mil 418 electores y de ellos 132 mil 279 están inscritos en el PSUV. De igual manera, se requieren 849 unidades de patrulla, una por cada mesa electoral existente en el estado Bolívar. Rangel explicó que dichas patrullas están conformadas por tantos militantes del partido sean necesarios para garantizar el 1 por 10, es decir, si una mesa tiene 300 electores, las patrullas deben contar con 30 camaradas revolucionarios cuya misión es realizar trabajo de calle y visitar casa por casa a los futuros votantes.

De acuerdo con cada centro electoral, los votantes registrados en el mismo y la cantidad de patrullas, se determinó que en el circuito 2 se necesitan 42 mil 628 patrulleros para realizar dicha labor de calle.

El gobernador aseguró que dentro de toda la estructura la figura más importante es la de los patrulleros, a quienes calificó como la “esencia” de este proceso, pues serán ellos quienes se encargarán de caracterizar a la población electoral.

La dinámica para esa caracterización es la siguiente: el patrullero recibe una lista de 10 electores a quienes debe visitar para conocer su preferencia política; luego se reúne con su jefe de patrulla y UBB-200 para que ellos introduzcan en el sistema del PSUV la información de ese trabajo de calle.

“Se debe introducir en el sistema si es chavista, escuálido o ni-ni y ya ahí sabremos cómo va a estar el voto en cada centro electoral”, explicó Rangel.

La fórmula ganadora

Por otra parte, el gobernador informó que en el circuito 2 (Caroní) “se vota siete veces: uno por lista, tres nominales, uno para el representante indígena, uno para el Parlamento Latinoamericano y el último para el representante indígena del Parlatino”.

Image Por voto lista están Victoria Mata, José Ramón Rivero, José Luis González y Edgar Meléndez. Los candidatos a diputados nominales por Caroní son Nancy Ascencio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez. El representante indígena es José Luis González y por el Parlamento Latinoamericano está Ana Elisa Osorio.

“Nosotros vamos a votar por nuestros candidatos para garantizar que continúe la revolución que lidera el presidente Chávez”, expresó Rangel mientras indicó que es gracias a ese proceso revolucionario que se han aprobado leyes tan importantes como la de los consejos comunales, que ha permitido ejecutar proyectos trascendentales en sectores que siempre fueron abandonadas por los gobernantes de turno.

Finalmente, el gobernador Rangel instó al pueblo revolucionario del estado Bolívar a que acuda a votar masivamente el 26 de septiembre por los candidatos del PSUV. Destacó que es importante dejar de lado la confianza extrema que lleva a pensar que a “Chávez nadie lo saca”.

“No basta con gritar ‘uh ah Chávez no se va’ o vestirse de rojo, es nuestra responsabilidad salir a votar y a ganar estas elecciones”, concluyó Rangel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.