Noticias

31.Jul.2010 / 06:21 pm / Haga un comentario

Richard Rosa, presidente del centro de estudiantes y consejero universitario de la Unexpo, es el precandidato estudiantil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Asamblea Nacional.

El estudiante cuenta con el apoyo de diversas representaciones estudiantiles como: la de la Fundación La Salle, la Unefa, el Movimiento 15 de junio de la UDO, el Movimiento Estudiantil Alí Primera de la Unexpo y el Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (Merú) de la Uneg.

Rosa explicó que su candidatura “nace de la base estudiantil” de las distintas casas de estudio que lo apoya, ya que su propuesta está inclinada al hacia la juventud, especialmente a la educación en todos los niveles: educación media, diversificada y superior.

“Creemos que la juventud tiene poder, y ese poder está en la educación. Por eso tengo como propuesta una nueva Ley de Educación Superior, con la cual pondremos a las universidades del lado del pueblo”, anunció.

El precandidato psuvista explicó que es necesaria una nueva ley de universidades para que estas solucionen los problemas de la comunidad y no el de las empresas en las cuales están acostumbrados a trabajar.

“Antes los graduados iban derechito para una empresa y se olvidaban de las comunidades. Con esta ley vamos a hacer que las universidades lleguen al pueblo y los ayuden con lo que necesiten”, comentó el estudiante.

Un proyecto nacional

La propuesta de Rosa está enmarcada dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar, impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El joven político justificó el cambio de estrategia del Psuv, que esta vez optará por comicios primarios en lugar de sus acostumbrados consensos, explicando que el desarrollo del partido los ha llevado a la conclusión de que “tienen que ser las bases las que decidan”, pues de esta forma se profundiza la democracia y se legitiman las postulaciones ante la máxima instancia del Poder Legislativo.

Invitó a la oposición a adoptar las elecciones primarias como método de escogencia de sus candidatos, al mismo tiempo que llamó a sus homólogos estudiantes de derecha a participar abiertamente en un debate. “Estoy dispuesto a debatir con quien sea”, agregó.

Rosa, pese a hablar de “tolerancia a la oposición”, opinó que era una “deshonra” que la oposición estuviese en las universidades, ya que sus militantes se encargaron de destruir el país durante 40 años.

La propuesta legislativa del precandidato se concentró exclusivamente en una nueva Ley de Educación Superior, de la cual hará eco en la Asamblea Nacional, en caso de ser electo por su partido y luego antes las urnas del 26 de septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.